05 junio 2015

Dando coherencia a lo incoherente

             HISTORIA DE VERANO

    Si saco buena nota en el examen de Inglés me dejaran salir e iremos a Valencia de vacaciones. Allí visitaré al resto de mi familia.
El viernes me iré a casa e iré en bus, pero tardaré lo suyo. Y es que el coche de Fernando Alonso corre menos que el destartalado tractor de mi vecino del pueblo, que se usa como autobús.
Dentro de poco se acabará el colegio y empezaran las vacaciones de verano, “porfa” que llegue ya el verano.
Solo quedan dos días para la gran diversión que dura tan solo dos meses. Todos estamos cansados de madrugar y estamos deseando que lleguen las vacaciones y ver cómo el caballo salta la valla. Una valla alta de madera barnizada y pintada de blanco, ya desgastada y vieja. También queremos ver al gato de mi tía que está gordo y lo tiene a dieta pero el gato engorda cada vez más y cómo no, también ver al perro que comió un perrito caliente con su amigo el perro salchicha.
Aunque no veré a Sergio, que se está quejando del sueño y del cansancio de tener que madrugar para poder ir a estudiar con Juan.
El día es ideal para poder irte de vacaciones y no tener que madrugar más en junio.
Encendí la tele y vi a Madonna comiendo galletas con chocolate mientras veía un partido de tenis en San Sebastián con su amiga Carla Martínez, que tiene un moño muy bonito y desenfadado que le queda muy bien.
La parte favorita de la clase es cuando Esther empieza a leer cuentos no adecuados para este momento sobre seres diminutos y la nutrición y gracias a esos cuentos es cuando Sergio es feliz todos los días y vive supercontento en su mundo de color.
El día es soleado y hace mucho calor en clase y una compañera nos contó que le pica la nariz, que su boli está desgastado y hace mucho calor y Esther dice que quedan catorce madrugones. Solo quedan catorce días para la gran diversión, que durará solo dos meses.
El verano es ya dentro de catorce días y llegarán las alegrías, el bienestar y las ganas de vivir en general, solo quedan catorce días para ser libre.
El tiempo es soleado por lo que no creo que llueva como anunciaba Antena 3, de hecho hace mucho calor, tanto que me voy a quitar el jersey que si no me da algo.
Me gustó mucho la peli que me llamó la atención en el cine y fui porque ayer no hacia tanto calor como hoy.



                      VÍCTOR GARCÍA
                             SOFÍA MUÑOZ

                             JORGE NIETO





EL DAÑO DEL CALOR EN EL CEREBRO INFANTIL: Javier, Guillermo, Alejandra y María

Me arrepiento de muchas cosas y últimamente mi vida es un caos.
Acabamos de empezar el mes de junio, mañana es jueves día 4 y ya queda poco para las vacaciones porque ya es hora de que se acabe el curso. No sé cómo los profesores nos aguantan los 27 días del curso sin tomar una aspirina. Hoy es miércoles y ahora estamos en clase de lengua, donde Esther nuestra profesora,  nos explica cómo analizar oraciones y nos ha mandado escribir dos líneas aunque no sé para qué. No se me ocurre nada importante que poner y me dedicó a pensar.
Cuando pongo la mente en blanco pienso en un folio, pero hoy hace muchísimo calor que me impide concentrarme aunque hay muchas ventanas en las  clases no corre ni una gota de viento y  necesito agua pero falta  mucho para salir al recreo.
Cuando miro por la ventana veo a los niños de infantil jugando y chillando  y me rayan. No sé cómo los vecinos me aguantan por las noches tocar, y también veo un árbol y pienso que es mejor dibujarlo que escribirlo y analizarlo con la sintaxis.
Hay un pato en el estanque que está comiendo y metiendo la cabeza en el agua como si fuera retraído mental.
Creo que estoy delirando porque ahora veo a un rinoceronte haciendo caca en la selva al lado del gazapillo salvaje y a un extraterrestre aterrizando con su nave para aprender de mano de unos chavales sus artes culinarias, poco a poco, me voy quedando dormida en medio de alucinaciones y me acuerdo de mi viaje a Venecia que es el único  lugar dónde hacen encierros con tiburones y puedes sacar  a los peces a que hagan sus cosas, decididamente tengo muchas ganas de fiesta y de vacaciones.
Ahora me viene una canción a la cabeza,… estuche rima con peluche, que rima con chuche. Chechu  que rima con Kétchup,  alias las rimas.

CATORCE DÍAS
El día es soleado y hace mucho calor hoy en clase, dentro de poco se acabará el colegio y empezarán las vacaciones de verano, estamos cansados de tanto  madrugar y deseosos de fiesta, alegrías, bienestar y ganas de vivir. Quedan catorce días para la gran diversión que durará dos madrugones. Con este calor me quito el jersey que si no me da algo, también me pica la nariz y mi boli se está gastando. El tiempo es soleado por lo que no creo que llueva como anunciaban en Antena 3, el día es ideal para poder irse de vacaciones y no madrugar más en junio.
Ayer fui al cine y al volver para atrás vi una foto de Madonna comiendo galletas con chocolate mientras veía un partido de tenis en San Sebastián, era el cartel de una nueva película que me llamó la atención, así que decido ir a verla. El viernes me iré a casa en el coche de Fernando Alonso, que corre menos que el destartalado tractor de mi vecino del pueblo, así que tardaré lo suyo. Pasado mañana iré a Valencia de vacaciones y si saco buena nota en el examen de inglés me dejarán salir el fin de semana por Valencia.

En clase, Sergio se está quejando del sueño y del cansancio de tener que madrugar para poder ir a estudiar con Juan, es feliz todos los días y vive supercontento en su  mundo de colores. Carla Martínez tiene un moño muy bonito y desenfadado que le queda muy bien, ella escribe de repente como sería su verano perfecto: ‘Mi perro estaría comiendo un perrito caliente con su amigo el perro salchicha, mientras el gato de mi tía, que está gordo, come cada vez más, está a dieta pero engorda mucho, mientras, mi caballo salta la valla, una valla alta de madera barnizada y de color blanco, desgastada por vieja, yo creo que el daño del calor le ha afectado a su cerebro infantil, todo esto ocurre mientras Esther empieza a leer cuentos no apropiados para este momento sobre seres diminutos y la nutrición. Solo quedan catorce días para ser libres, porfa que llegue ya el verano.

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario