22 noviembre 2012

Cajón DESASTRE

En esta entrada iremos colgando vuestros trabajos para que todos podamos disfrutar de ellos.





ROSA
De verano en una tarde, arde
una hermosa rosa roja.
Una mariposa osa
con el riesgo a ella acercarse.

Con la mirada constante ante
aquella extraña escena, cena
palabras, palabras que expresan pena.
Luego frases suplicantes. Cante

alguien que se encuentre entre
donde llegará el mañana. Ana
aún se esconde donde

siguen viviendo el ayer,
decidle que en el mañana
la rosa va a florecer.


Carolina Préjano (2º C)


Recuerdos cuerdos




Andando alegremente, mente


humana divaga vaga
                                                             la mente encuentre entre


los recuerdos cuerdos.




“Sus sueños nuevos, vos


tenes que olvidar”. Dar


las gracias al argentino Tino


sabiendo, por ti, su debilidad, dad




Las gracias pues todo no es un recuerdo cuerdo


o un sueño con posibilidad. Dad


las gracias como puedas;




las gracias correctamente, mente


humana es la que divaga; vaga,


pues, la realidad verdadera era.
Marina Pérez Prieto (2ºC)

 

EL PISUERGA


Mi pisuerga,mi pisuerga 
naces en montaña verde
y cruzas sitios serenos.
Con tus sonidos laten,
los mas fuertes corazones.

Atravesando Castilla ,
por sus campos de  cereal 
marchas con paso ligero
acabando en el Duero.

Vaya nombre te pusieron
estos antiguos romanos ,
 que de tus aguas  bebieron 
y en ellas se bañaron.

Y en Valladolid actual,
una playa has formado,
por lo que has arrastrado.
¡Ay Pisuerga ¡ay Pisuerga!
tú me llegas al corazón, 
te sujetó la ribera
y tu agua me salpicó.

Todo fue  un bello sueño
que  el recuerdo me  dejó,
de que  yo te necesito
porque eres lo mejor.

Me divierto con tu agua
y por eso pierdo la  razón
y cuando llega la noche,
todo sufre un apagón.
Adela Prieto (1ºC)
EL SUEÑO
Y de repente se encendió la luz. Ya no estaba en aquel museo con el inmenso T-rex delante de mis ojos. Estaba en la calle de un pueblo con un montón de gente circulando de un sitio para otro. Era un pueblo bastante pequeño, rodeado de bosque y con unas grandes montañas al fondo. Fui andando, me adentre en el bosque. Los árboles de aquel bosque eran muy frondosos y con mucho ramaje. Espeluznante. El camino del bosque a las montañas era corto así que decidí dirigirme hacia ellas. Cuando llegue al pie de una montaña vi un cartel en el que ponía: Cárpatos, Transilvania. Me quede asombrado pero no sabía qué hacer ni por qué estaba allí. Me apresuré por un camino hacia la cima de la montaña. Tardé pero tenía hambre y sed. Había vuelto al pueblo pero cuando miré a ver donde estaba no lo encontré, había desaparecido. Antes de llegar a la cima noté movimiento y observación. Procure ignorarlo pensando que fuese un animal. Llegue a una explanada a unos mil metros del suelo. Desde allí vi un castillo en una ladera cercana. Me daba mala espina pero eran los únicos indicios de vida. Llame a la puerta y un hombre alto, encorvado y vestido de negro me abrió la puerta. Me pareció bastante extraño que alguien viviese en aquel castillo.
-Hola, me he perdido y llevo unas cuantas horas sin comer, ¿podría pasar y comer algo?-Le dije.
-Hola chaval, claro pasa. -Respondió el.
Llamó a toda su familia y me presenté. Él se llamaba Walter, su mujer  Jessica y su hija Ylea. Su hija era muy guapa, de cabello oscuro pero no muy largo, ojos azules y largos. Llevaba puesto un vestido de cuello alto y medias negras con rayas rojas. Me quede mirándola un tiempo, asombrado por su belleza. A continuación me invitaron a comer. Después de haber saciado mi hambre y mi sed me invitaron a quedarme a dormir. No tenía a dónde ir así que acepté. Para mi agrado dormí en el cuarto de Ylea. Era muy amable y parecía interesada por lo que hacía allí sin saber por qué estaba y cuándo había aparecido. A media noche ella se fue y me quedé solo. Durante toda la noche oí pasos y jaleo, incluso gritos. Cuando al fin me dormí tuve pesadillas y me desperté en una habitación bastante sucia con los pies atados al igual que las manos. Unos minutos después entró Ylea muy alterada. Le pregunté lo que hacía yo allí.
-No hay tiempo para preguntas. –me dijo.
Con rapidez me desató y salimos de aquella habitación con sigilo. Nos encontramos con los padres de Ylea pero no estaban como antes. Esta vez tenían los ojos ensangrentados y sacaban por fuera de la boca unos grandes colmillos. ¡Vampiros! Pensé. No había otra explicación. Ylea me agarró y empezó a correr muy muy rápido hasta llegar hasta una habitación que se encontraba oculta debajo de la chimenea.
-Mis padres lo creas o no quieren comerte ya que somos vampiros. Nací con esa carga tan pesada.
Yo la acaricié el pelo.
-No recibimos muchas visitas y yo nací sin probar la sangre así que puedo controlarme pero mis padres no. Pero queda el pasadizo subterráneo.
-Pues adelante.
No podemos así como así, siendo normal no podrás escapar. Solo queda que seas un vampiro. Pero no quiero que te conviertas en uno.
-Prefiero eso a morir.
Los dos nos miramos con mucha profundidad y acabamos besándonos. Después me acercó so boca en mi cuello y algo lamentada me mordió. Conseguí escapar pero de repente me desperté. Me toqué el cuello y aún seguía allí la marca de los dientes de Ylea. El dinosaurio aún seguía allí.
Roberto Salamanca (1ºC)


La Navidad

Todos nos reunimos; primos,

hermanos y vecinos libertinos.

En estas señaladas fechas, hechas

con tanto amor y armonía; día a día

te damos gracias por estas fechas de esplendor Señor.

Desayunamos, comemos y cenamos, hermanos

todos juntos,  nos reparten con el cazo lechazo,

por la noche con luna creciente. Gente indiferente

disfruta de un caluroso ambiente diferente

al de otras noches.

 Coches circulando por la ciudad audaz.

La leña arde tarde, los niños esperan ansiosos, liosos

entre el árbol  de Navidad, raudaz

Papá Noel deja sus regalos, malos a veces,

en la chimenea. Andrea se levantó

rápidamente y ansiosa. Sosamente

respondió: ¡A mí este regalo no me gusta ni un pijo¡ -dijo.

Amancio Martín (2ºB)
Rima a Tom
En una selva espesa, pesa
Tom el elefante, un tronco hueco, eco
el que hace cuando barrunta ,unta
de barro su casa. Asa
una masa de flores con forma de soles, ¡oles ¡
no paraban de repetir los otros elefantes, antes
de que Tom sirviese, ese
tronco a su madre maravillosa. Osa
 decirle ella que le falta sal, Al,
otro amigo lo prueba, Eva
también. ¡ Bien!
-dice Tom, más sal echaré, haré
además una tarta, harta
se quedó su madre y dijo al fin, fin.
Ramón Izquierdo (2ºB)
SONETO NETO

Me encontré yo con un paisano “sano”
en un bar, pidió por instinto tinto,
dijo que tocaba el requinto quinto
cuando esperaba en el rellano llano.
Le oí decir: << Soy pagano. Gano
algo pintando variopinto. Pinto
edificios, como recintos. Cintos
fabrica rápido mi hermano. Mano
a mano tiñó mis cercanas canas
con su hijo que dio el estirón. Tirón
le dimos todos en la oreja. Reja
pusimos sobre la campana, pana
parecía. En el maratón, Ratón
me vio y le dije: “La madeja deja”>>
Silvia López (2ºB)




LOS COLORES

 
Azul como el cielo
Blanco como el papel
Cian como el agua
Dorado como el oro
Esmeralda como el color
Frambuesa como la fruta
Gris como el cielo en tormenta
Humo como el del tabaco
Índigo como el violeta
Jade como el verde
Kaki como la fruta
Lila como el morado
Llama como el fuego
Morado como purple
Negro como el carbón
Ñora como el pimiento
Oro como el mineral
Púrpura como la berenjena
Quebrado como el cristal
Rojo como la sangre
Salmón como el pez
Turquesa como el mar
Uva como la parra
Verde esmeralda
*Walda como la bandera
Xenon como los faros
Yema como la del huevo
Zafiro como el mineral.
Raúl López Burgueño (2ºB)



Baldomero


Alana buscó,
caramelos chocolateados,
de envolturas formidables.
Grandes,
¡hasta inmensos!
joyas kioskeras,
lucidas, llamativas.
Nada ñoñas.
Olvidadas
por quien resultó ser tan único,
vivaracho, waterpolista,
xilofonista y zángano.
Inés Mozo Pascua (2ºB)


 

3 comentarios:

  1. Me encanta el relato es super bonito es normal que haya sacado un 10 es una pasada

    ResponderEliminar
  2. me gusta todo lo de segundo y lo de primero

    ResponderEliminar
  3. El libro está muy bien. La poesía de Adela está muy bien también.

    ResponderEliminar